Los fallecidos de Jaén elevan a 14 las víctimas mortales en incendios en viviendas en lo que va de año

EUROPA PRESS

Junto con los cinco miembros de esta familia, en Jaén ya había fallecido otra persona a comienzos del mes de febrero, en el municipio de Fuensanta de Martos, lo que la convierte en la provincia con el balance más trágico de fallecidos.

En Sevilla, por su parte, han muerto tres personas, una mujer de avanzada edad que falleció en el hospital, donde estaba ingresada tras el incendio que se había producido en su casa el segundo día del año; otro hombre falleció en Utrera apenas quince días después y un anciano de 87 años cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda de Sevilla Este por los bomberos que había acudido a sofocar el incendio que existía en el inmueble.

Las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga contabilizan otro fallecido cada una, el más reciente en Alhama de Granada, donde murió un varón de 52 años por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en su casa, en la que se registró una deflagración inicial.

LOS SUCESOS MÁS GRAVES

Además de ampliar dramáticamente el balance de fallecidos en incendios en viviendas en estos cinco primeros meses del año, el de Jaén ha traído a la memoria a otros sucesos de este tipo que han causado muchas víctimas, como el incendio de una residencia de ancianos en el sevillano barrio de Nervión que, hace ya más de seis años, acabó con la vida de seis personas.

En viviendas particulares, el año pasado también hubo incendios que se saldaron con un balance de varias víctimas, entre ellas, varios menores. Es el caso del suceso que se produjo en Lora del Río (Sevilla) a primeros de año, cuando murieron una mujer de 25 años y sus dos hijos gemelos de dos años; y el de otro incendio, que tuvo lugar en Nervión en el que murió una niña de siete años junto a su abuela.

Mostrar comentarios