El fuego calcina casi 72 hectáreas en Portmán (Murcia)

El fuego calcina casi 72 hectáreas en Portmán (Murcia)
El fuego calcina casi 72 hectáreas en Portmán (Murcia)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El '1-1-2' recibía llamadas informando del fuego a las 13.19 horas. Al lugar se movilizaron Policía Local, Protección Civil de La Unión, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y agente medioambiental de la zona.

Además de dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnicos y brigadas helitransportadas, helicóptero de coordinación, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tres brigadas forestales terrestres, y dos brigadas forestales terrestres más y otro helicóptero con brigada helitransportada.

Sobre las 14.35 horas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, acudía al lugar del incendio y se movilizaban dos brigadas forestales terrestres más y otro helicóptero con brigada helitransportada. También acudieron al lugar miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

Además, la Dirección General de Emergencias solicitó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de dos hidroaviones procedentes de las base aéreas de Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de La Unión y Cartagena se encargaron del avituallamiento de las aproximadamente 100 personas que trabajaron en el incendio, entre personal de los servicios de extinción y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. El coordinador del 061 movilizó también una Unidad Médica Especializada, en servicio preventivo.

A las 17.18 horas el director del Plan dio el incendio por estabilizado, retirándose la Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Posteriormente, se retiró el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a su base en Los Llanos (Albacete), asimismo, a las 18.30 horas, lo hizo una de las brigadas forestales terrestres de las cuatro que estaban trabajando.

Una hora más tarde se retiró uno de los helicópteros de la DGSCE con su brigada helitransportada a su base en Alcantarilla y el helicóptero bombardero Kamov del Ministerio con base en La Alberquilla. También se retiraron dotaciones de bomberos del CEIS procedentes de las bases de La Manga y Mar Menor.

Sobre las 20.00 horas seis brigadas forestales con sus respectivos agentes medioambientales se prepararon para pasar la noche en el lugar del incendio, si bien tres de ellas se retiraron entre las 2 y las 3 de la madrugada.

Además, quedaron vehículo nodriza y 2 bomberos del CEIS más personal de Protección Civil de La Unión con vehículo de primera intervención, retirándose los medios aéreos junto con sus respectivas brigadas helitransportadas.

Según han informado las mismas fuentes, a las 7.00 horas de este viernes dos brigadas forestales y sus agentes medioambientales relevaron a los medios de extinción que pasaron la noche en el lugar. No hay novedades.

Mostrar comentarios