Gobernación da a conocer en Zaragoza la gestión del Consell en materia de seguridad y emergencias

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Gobernación dará a conocer en la VI edición de la feria Integra+Seguridad que se celebra desde hoy al 8 de mayo en Zaragoza la política del Consell en materia de seguridad y emergencias, según informó la Generalitat en un comunicado.

Según indicó el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, "se trata de un trabajo que se está desarrollando a través de una apuesta ambiciosa e integral que abarca todos los ámbitos y que permitirá contar con la última tecnología, con las mejores infraestructuras en seguridad y emergencias, y con unos profesionales bien formados, para garantizar de este modo la tranquilidad y confianza de la sociedad valenciana".

Ibáñez afirmó que una sociedad desarrollada y moderna como la valenciana "exige respuestas rápidas y eficaces para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse". Por eso, dijo, "se están realizando una serie de actuaciones que permitirán dotar a nuestra Comunitat de las mejores herramientas para afrontar con éxito todas las necesidades en los ámbitos de las emergencias, la prevención y extinción de incendios forestales y la seguridad pública".

La Conselleria de Gobernación participa nuevamente este año en la feria Integra + Seguridad, un certamen "altamente" especializado en el que están presentes todos los sectores profesionales de la seguridad y las emergencias y en la que se presentan las últimas novedades en productos, equipamiento, tecnología y servicios.

En concreto, la Conselleria de Gobernación cuenta en las instalaciones de la feria internacional de Seguridad y Emergencias con un stand de 240 metros cuadrados en el que expone los diferentes modelos de Puesto de Mando Avanzado para la dirección de las situaciones de emergencia con la muestra del nuevo vehículo PMA, diferentes carpas y vehículos con remolque.

Al respecto, el secretario autonómico de Gobernación resaltó "la apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar la mejor gestión de las emergencias que está realizando el Consell para contar con los mejores instrumentos que garanticen de este modo una asistencia de calidad a los ciudadanos que exigen reacciones rápidas y eficaces ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse".

Por otra parte, el secretario autonómico de Gobernación destacó que el compromiso del Consell con la seguridad "es inseparable de la necesidad de una adecuada formación para los policías locales, para la Policía de la Generalitat y para todo el personal de emergencias".

En esta línea señaló que el nuevo IVASPE tendrá un papel "central" en "tres grandes ámbitos: en primer lugar en el de la seguridad, como academia de policía; en el de emergencias, como centro de formación de bomberos, brigadistas y personal de protección civil; y en el de los estudios y la investigación en materias de seguridad y emergencias".

Ibáñez añadió que el nuevo IVASPE "introduce importantes cambios que van a mejorar de manera sensible la calidad y la cantidad de la oferta formativa. Para ello, va a contar con una superficie de más de 22.000metros cuadrados, con los medios tecnológicos más avanzados y que le convertirán en un referente por su excelencia".

Asimismo, la Conselleria de Gobernación está construyendo ya las nuevas sedes comarcales de la Policía de la Generalitat que prevé la puesta en marcha de un total de siete comisarías repartidas a lo largo y ancho de la Comunitat, fruto de la apuesta del Consell por la vertebración territorial, por la cohesión, por el equilibrio entre todos los valencianos de Castellón, Alicante y Valencia.