Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hoy con una nueva página web

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa de transportes Guaguas Municipales, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha estrenado hoy su nueva página web (www.guaguas.com) con la novedad de un servicio de mapas interactivos con los trayectos de cada línea y un buscador que localiza la mejor opción para ir de un punto a otro de la ciudad en el transporte público, según informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Estos servicios, que permiten interactuar con los mapas y buscar las mejores rutas, funcionan con Google Maps. Una vez conectados a este sistema es posible manejar libremente el plano urbano de Las Palmas de Gran Canaria para conocer y encontrar las líneas de Guaguas que más faciliten el traslado de cada usuario.

De esta manera, la nueva página web también permite tramitar directamente reclamaciones y sugerencias y descargar los contratos de los distintos carnés que ofrece Guaguas: bono fácil, jubilado, estudiante, familia numerosa general y familia numerosa especial.

Otra de las herramientas que incluye es el acceso a información útil como el desvío temporal de líneas, las modificaciones del servicio por causas externas (convocatoria de manifestaciones, celebración de festividades, desfiles, etcétera) y cualquier otro tipo de noticias que afecten a los usuarios.

La web también incluye una reseña histórica de la empresa que se remonta a la creación, en 1929, del Gremio Patronal de Jardineras Guaguas y su posterior transformación en Guaguas Municipales en 1986 y datos sobre las oficinas comerciales, las estaciones, los establecimientos colaboradores que venden los distintos bonos o las tarifas.