Hasta 75 brigadas terrestres del Ejército colaborarán en la prevención de incendios en la época de máximo riesgo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Hasta 75 brigadas terrestres y cuatro helicópteros de vigilancia del Ejército colaborarán en la prevención de incendios forestales entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la época de máximo riesgo de fuegos en la comunidad gallega, según el acuerdo suscrito hoy entre la Xunta y el Ministerio de Defensa.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, se reunió hoy con representantes de la Dirección General de Política de Defensa para evaluar el nuevo acuerdo de cooperación que ambas partes firmarán en los próximos días, como informó el Gobierno gallego en un comunicado.

Asimismo, se trazaron las líneas de actuación del convenio, que se enmarca en la colaboración que vienen realizando el Ministerio de Defensa y la Xunta en los últimos diez años.

El despliegue mínimo de efectivos que realizará el Ejército será de 23 patrullas terrestres y dos helicópteros de vigilancia, que se distribuirán en las áreas determinadas por la Administración gallega. Las brigadas se reforzarán de modo escalonado en función de las necesidades de prevención existentes en cada momento y hasta un máximo de 75 patrullas y cuatro aeronaves.

Aparte del titular gallego de Medio Rural, asistieron al encuentro el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, el subdirector xeral de Defensa contra Incendios Forestais, José Carlos Costas, y el subdirector general de Cooperación y Defensa Civil del Ministerio de Defensa, el general José Javier Muñoz Castresana.