Un incendio forestal quema más de 20 hectáreas en Chandrexa de Queixa y controlado otro en Cervantes

  • Un incendio forestal declarado el martes afecta al municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, donde ha quemado más de 20 hectáreas, mientras que está controlado este miércoles otro fuego que ha calcinado unas 67,7 hectáreas en Cervantes (Lugo).
EUROPA PRESS

Así lo informa la Consellería do Medio Rural, que concreta que el incendio de Chandrexa de Queixa afecta a la parroquia de Queixa y supera las 20 hectáreas.

Mientras, permanece controlado el incendio de la parroquia de Cancelada en el municipio lugués de Cervantes, que ha quemado unas 67,77 hectáreas de superficie.

Por su parte, han quedado extinguidos en las últimas horas tres incendios en los municipios de Gondomar (Pontevedra), Celanova (Ourense) y Guntín (Lugo).

En concreto, las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en el fuego de Gondomar, en la parroquia de Peitieiros, en 38,94 hectáreas.

Mientras, el incendio de la parroquia de Amoroce en Celanova ha quemado 16 hectáreas y el registrado en Castelo, en Guntín, afectó a 23 hectáreas, de ellas 16 de arbolado y siete de monte raso.

Mostrar comentarios