Herida por quemaduras una persona en el incendio de una vivienda en Zamora capital

ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)

Una persona resultó herida con diversas quemaduras en el incendio de una vivienda en Zamora capital, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 12.40 horas, cuando varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertaron de un incendio en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de seis alturas ubicado en el número 2 de la calle Prado Tuerto, en Zamora capital, donde, según los alertantes, una persona ha sufrido quemaduras de diverso grado.

Se da aviso a los Bomberos, la Policía Municipal y el CuerpoNacional de Policía de Zamora, a la central de avisos de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y posteriormente un helicóptero medicalizado ante la posibilidad de que hubiera otras tres personas heridas en el interior del inmueble.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a una persona, pendiente de datos de filiación, que fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora y reconocieron a otras tres, heridas leves, que acuden por sus propios medios al centro hospitalario.

Por su parte, los Bomberos comunicaron, durante el seguimiento del incidente, que se desplazaron al lugar para controlar el fuego, cuya causa aún está por determinar, y realizar tareas de ventilación y enfriamiento de los materiales afectados.