El incendio de Los Barrios afecta a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto

El incendio de Los Barrios afecta a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto
El incendio de Los Barrios afecta a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, los bomberos han informado sobre una intervención conjunta de los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras en las llamas, iniciadas a las 16,05 horas tras una alerta a la Sala de Emergencia del 085 de la Policía Local de Los Barrios.

A los efectivos de la localidad se unieron, en protocolo de ayudas mutuas, bomberos de otros dos parques de la zona. La pronta intervención, tras la alerta y la intervención conjunta con efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), medios aéreos y terrestres, permite frenar y cortar la cabeza del incendio evitando que se propague y avance hacia la zona mas arbórea de la localidad.

Tras estabilizarse el fuego, los bomberos del Consorcio y los medios aéreos procedieron a retirarse, quedando en el lugar un retén del Infoca. En la zona afectada no había viviendas cercanas, que, gracias a la acción de los equipos de extinción, han quedado a más de 200 metros del fuego.

Por parte de Bomberos han intervenido siete efectivos del Consorcio en los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras con cinco vehículos: dos autobombas rurales, una urbana ligera, un camión bomba nodriza pesada para aporte de agua y uno de mando y apoyo. La intervención de éstos han durado unas cinco horas.

En el lugar han estado actuando, así, cuatro medios aéreos, cinco brigadas de bomberos forestales y la unidad médica, entre otros efectivos. En la zona se ha hecho presente un fuerte viento de levante.

Mostrar comentarios