El incendio de Dúdar afectó a 9,3 hectáreas de arbolado y matorral

EUROPA PRESS

Controlado desde el pasado jueves a las 02,00 horas, en la zona sigue desplegado un operativo de vigilancia de siete bomberos forestales y un vehículo autobomba antes de dar por extinguido oficialmente el fuego, han indicado fuentes del Infoca a Europa Press.

Cerca del lugar donde se declaró el incendio hay una urbanización en la que viven unas 150 personas. El Servicio de Emergencias 112 recibió 30 llamadas, el miércoles por la tarde, avisando del inicio del suceso en las cercanías de la carretera provincial GR-3201.

El incendio llegó a afectar a toldos y patios de dos viviendas del entorno, y los vecinos abandonaron sus casas mientras los bomberos sofocaban las llamas si bien no se llegaron a ordenar desalojos, según las fuentes oficiales consultadas.

Guardia Civil y Bomberos de Granada se unieron al dispositivo desplegado por el plan Infoca con 47 bomberos forestales en la zona, dos helicópteros de transporte y extinción, y otro de gran capacidad, así como dos aviones de carga en tierra y uno de vigilancia y coordinación.

A estos seis medios aéreos, se sumaron en tierra cuatro grupos de especialistas que trabajaron con cuatro vehículos autobomba junto a una brigada de refuerzo, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. También una unidad médica incluida en el propio dispositivo para este tipo de incendios.

Por otro lado, el Infoca ha dado por extinguido a las 02,00 horas de este viernes el incendio forestal declarado en la noche de este jueves en el Sacromonte, en Granada capital. Está pendiente la medición de le extensión de terreno afectada, ha informado el Infoca.

El fuego se daba por controlado por el director de extinción a las 21,50 horas. Inicialmente el dispositivo contra incendios andaluz desplazó a la zona 2 vehículos autobombas, 28 bomberos forestales y 2 agentes de medio ambiente.

Mostrar comentarios