El incendio de Garganta la Olla mantiene el nivel 1 de peligrosidad

El incendio de Garganta la Olla mantiene el nivel 1 de peligrosidad
El incendio de Garganta la Olla mantiene el nivel 1 de peligrosidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El incendio se originó en torno a las 21,00 horas de la noche del domingo y está afectando principalmente a robledal, pasto y matorral, y abarca una "zona de difícil acceso", por lo que hasta primera hora de este lunes no han podido actuar los medios aéreos.

Además, se han reproducido nuevos focos y reactivado zonas en las que ya se había intervenido, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, la complicación deviene de perimetrar una zona de gran amplitud y de difícil acceso para los medios terrestres.

A lo largo del día han operado una serie de medios en este incendio, en el que por parte del Plan Infoex ha actuado un helicóptero de coordinación; un helicóptero Kamov de extinción; tres helicópteros de transporte de brigadas y extinción; siete agentes del Medio Natural; dos capataces y cinco coordinadores de apoyo.

También han actuado por parte del Plan Infoex tres retenes helitransportados; siete autobombas; siete retenes de tierra; una nodriza y un técnico de Investigación de Incendios Forestales.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado a la zona cinco aviones anfibios de gran capacidad; dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF A); cuatro helicópteros para el transporte de brigadas y extinción; un helicóptero Kamov de extinción y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones con dos técnicos.

Así, la Diputación de Cáceres ha enviado a la zona dos unidades del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SPEI).

Además, señala el Ejecutivo regional que durante este lunes, han estado permanentemente en la zona dos ambulancias.

Durante la noche permanecerán en la zona afectada para continuar con las labores de vigilancia de posibles reproducciones, así como en tareas de perimetración y refresco, seis retenes, cinco camiones, un coordinador y dos agentes del medio natural.

Mostrar comentarios