Un incendio en la Sierra del Molino moviliza a medios terrestres y aéreos

Un incendio en la Sierra del Molino moviliza a medios terrestres y aéreos
Un incendio en la Sierra del Molino moviliza a medios terrestres y aéreos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El incendio ha comenzado en una zona agrícola pasando posteriormente a zona de monte. La garita de vigilancia de la Sierra del Molino ha informado igualmente de la columna de humo, confirmando que el incendio forestal que asciende por la ladera de forma rápida por la acción del viento en la zona.

Los efectivos que se encuentran en la zona son los helicópteros de Alcantarilla, Zarcilla de Ramos y Pila con las tres brigadas helitransportadas, agentes medioambientales y técnicos, un helicóptero de coordinación de medios aéreos, brigadas de Intervención Rápida de Cieza, Mula y Murcia, brigadas forestales con agente medioambiental al mando de Calasparra, Cieza, Mula, Blanca, Cehegín, Murcia y Moratalla,

unidad de mando con técnico de extinción, unidades del CEIS del parque de Caravaca (5 bomberos y 2 camiones), y del parque de Cieza (6 bomberos y 3 camiones).

Un total de 80 efectivos se encuentran trabajando en la zona del incendio, mientras el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha dirigido a la zona para coordinar los efectivos. Las labores de coordinación de la logística la efectúan conjuntamente protección civil de Calasparra y Mula.

A las 18.00 horas, se ha informado que el incendio progresa por una vaguada y ha cumbreado, por lo que se solicitan medios aéreos del ministerio y a la Comunidad de Castilla la Mancha. A las 20.00 horas, tiene previsto su llegada a la zona del incendio de un avión anfibio y un helicóptero kamov de Muchamiel.

Por otro lado, de la Comunidad de Castilla la Mancha se esperan que se incorporen dos helicópteros. A las 19.00 horas, Protección Civil del Noroeste se dirige a la zona del incendio con 15 voluntarios, 2 ambulancias todo terreno y vehículo de logística. La Dirección del Plan Infomur ha activado el Nivel 1.

Mostrar comentarios