Incendio de Rabós (Girona) ya está controlado, tras quemar unas 63 hectáreas

  • El incendio iniciado ayer en Rabós (Girona) ha podido ser controlado esta madrugada, tras quemar unas 63 hectáreas, aunque los bomberos permanecen esta mañana aún en la zona, remojando el terreno para lograr su completa extinción.

Barcelona, 14 ago.- El incendio iniciado ayer en Rabós (Girona) ha podido ser controlado esta madrugada, tras quemar unas 63 hectáreas, aunque los bomberos permanecen esta mañana aún en la zona, remojando el terreno para lograr su completa extinción.

Según han informado los Bomberos, seis dotaciones han estado trabajando toda la noche para refrescar el terreno y por la mañana se ha incorporado un helicóptero bombardero, que ha repasado el flanco izquierdo, el que está situado más cerca del pueblo de Rabós.

Tras el control del incendio hacia la 01.00 horas de la madrugada, en el área quemada ya no se ven columnas de humo.

El fuego, que ayer obligó a desalojar algunas masías de la zona de forma preventiva -aunque todos los habitantes pudieron finalmente dormir en su casa- y a confinar en sus viviendas a los vecinos de Rabós por la gran humareda, ha calcinado unas 63 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales.

Paralelamente, la carretera GI-603, que fue cortada al tráfico entre Garriguella y Rabós, ha podido ser ya reabierta.

Según los Bomberos, las causas del incendio aún se están investigando.

Mostrar comentarios