El incendio declarado en una urbanización de Espartinas se salda con daños en el exterior de 15 casas

  • Una vecina sufrió una intoxicación leve al inhalar humo y las llamas afectaron además a dos coches y dos palmeras
EUROPA PRESS

El incendio declarado a primera hora de la noche del pasado sábado en el entorno de la Urbanización Villas de Tablantes, en Espartinas, afectó al club social de la urbanización y a las zonas ajardinadas y exteriores de 15 de las viviendas, calcinando un vehículo y dañando otro, según informa el Consistorio del municipio, conforme al informe elaborado por la Policía Local.

Según expone el Ayuntamiento de Espartinas respecto al informe de la Policía Local, las llamas habrían sido detectadas en torno a las 20,40 horas en la zona de recreo del club social de la urbanización, propagándose como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Según el informe de la Policía Local, además del propio club social, las llamas habrían afectado a las zonas exteriores y ajardinadas de 15 viviendas, sin que el fuego llegase al interior de las casas.

Las llamas calcinaron un vehículo y afectaron a otro, toda vez que una vecina de la zona sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo y otro una contusión en el pie, al resbalar con el agua mientras se sofocaba el incendio.

Las llamas también afectaron a dos palmeras, que fueron taladas esa misma noche ante cualquier riesgo de caída, según el Ayuntamiento. Aunque el Ayuntamiento ofreció alojamiento alternativo a las familias cuyas viviendas pudieran haberse visto afectadas por el incendio, una vez sofocadas las llamas, el alcance de las mismas no impidió que los habitantes de las casas pudiesen pernoctar en ellas.

En la operación destinada a sofocar las llamas participaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como bomberos de los retenes de Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Gerena y Mairena del Aljarafe.

Mostrar comentarios