Un herido crítico en un incendio en una vivienda de Montcada i Reixac (Barcelona)

EUROPA PRESS

A las 11.31 horas los Bomberos han recibido el aviso y han desplazado un total de seis dotaciones: cuatro vehículos pesados, un vehículo ligero de comando y una ambulancia con el Grup d'Emergències Mèdiques de Bombers (GEM), ha informado el cuerpo en un comunicado.

Durante la actuación, los efectivos han priorizado el rescate de una persona que había en el interior del inmueble antes que la extinción del incendio, que se había desarrollado por completo en el momento que llegaron al lugar.

El GEM ha realizado maniobras de reanimación a la mujer, conjuntamente con el personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han resultado positivas, y se le ha trasladado en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron con una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos.

En el rescate también han resultado heridos leves dos bomberos, afectados por quemaduras superficiales, mientras que la otra persona que se encontraba en la vivienda, un hombre anciano, ha resultado ileso, y los ocupantes del edificio han sido desalojados preventivamente sin ninguna afectación.

De momento no se conocen las causas del fuego, en el que también han actuado tres unidades del SEM, seis patrullas de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Montcada i Reixac.

Mostrar comentarios