El incendio de la vivienda de la plaza de los Sitios pudo originarse en el salón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sargento del Cuerpo de Bomberos, que ha estado al mando de las labores de extinción, ha resaltado la virulencia del incendio ha sido virulento. Dos dotaciones del Parque 2 (Ramón y Cajal) y otra del Parque 1 (Valle de Broto) se desplazaron hasta el lugar del siniestro. "La Policía Científica está investigando el siniestro y se ha localizado en el salón de la vivienda", ha indicado.

Los agentes de Policía Local habían evacuado ya de la vivienda, poco antes de la llegada de los bomberos, a una señora mayor y a una asistenta de servicio, que han resultado ilesas, quedando en el interior otras dos personas, una menor, que se ha precipitado al vacío, y un adulto que estaba colgado de una antena parabólica y que ha podido ser rescatado por los bomberos. En dicho rescate se ha visto afectado por humo el cabo de Bomberos de la primera dotación que ha intervenido.

"El incendio ha sido bastante trabajoso, porque por su ubicación nos impedía llegar al lugar donde se encontraban las víctimas", ha apuntado el sargento.

Además, ha relatado que "el salón ha quedado destrozado por el fuego y por el humo, y el primer tramo del pasillo, todas las habitaciones y la cocina han quedado muy afectadas por el calor". También el piso de arriba presenta daños en el salón por el humo, y las viviendas de abajo por el agua utilizada en las labores de extinción.

"Cuando hemos llegado había parte de las viviendas desalojadas y algunos vecinos los hemos confinado hasta que ha sido posible sacarlos por la caja de escalera, y a los que ha sido posible los hemos desalojado nada más empezar el incendio", ha explicado.

Aún así, ha habido varias familias que han permanecido en el interior de su casa. "Han actuado bien, la familia del piso inmediatamente superior al incendio han utilizado toallas, han aislado del humo la zona en la que se han quedado y había cuatro personas en una habitación que se encontraban perfectamente", ha dicho el sargento.

Mostrar comentarios