Incendios, bruma y polvo crean una densa capa gris que cubre las ciudades hondureñas

  • Tegucigalpa, 15 abr (EFE).- Los incendios forestales, la bruma y el polvo son la causa de una densa capa gris que cubre las principales ciudades de Honduras, donde en algunas regiones las temperaturas están superando los 40 grados centígrados.

Incendios, bruma y polvo crean una densa capa gris que cubre las ciudades hondureñas

Incendios, bruma y polvo crean una densa capa gris que cubre las ciudades hondureñas

Tegucigalpa, 15 abr (EFE).- Los incendios forestales, la bruma y el polvo son la causa de una densa capa gris que cubre las principales ciudades de Honduras, donde en algunas regiones las temperaturas están superando los 40 grados centígrados.

En Tegucigalpa, el Aeropuerto Internacional de Toncontín fue cerrado hoy temporalmente por una capa de humo que redujo la visibilidad a dos kilómetros, informó un portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Agregó que la contaminación en Tegucigalpa y otras ciudades del país se debe al humo de los incendios forestales, la bruma y el polvo, elementos que han provocado una onda de alta presión.

En los alrededores de Tegucigalpa se registran unos 14 incendios forestales, según autoridades de Aeronáutica Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Conservación Forestal.

En lo que va de año, en el país se han registrado más de 150 incendios forestales, lo que ha representado cuantiosas pérdidas económicas y le costó la vida a un hombre hace dos semanas cuando intentaba sofocar el fuego en una montaña cercana a Tegucigalpa.

La contaminación ambiental también ha incrementado las enfermedades respiratorias entre la población, mientras que otras personas presentan problemas en la vista.

En los hospitales públicos las salas de consulta se quedan pequeñas ante tanto paciente, en su mayoría niños y ancianos, según fuentes de la Secretaría de Salud Pública.

Las condiciones del tiempo pueden cambiar en mayo, para cuando se esperan las primeras lluvias.

En el norte del país, el termómetro ha llegado hasta los 39 grados centígrados, mientras que en el sur la semana pasada subió hasta 42.

Esas altas temperaturas se están registrando también esta semana, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la población adoptar medidas preventivas, entre ellas beber mucha agua y ahorrar energía eléctrica.