Los incendios se extienden en el suroeste de EEUU

El fuego de los incendios continuaba extendiéndose el martes en el suroeste de Estados Unidos, donde se registraron récords de calor, y cientos de personas fueron obligadas a evacuar sus casas en California.

"Seis nuevos enormes incendios se declararon en California y en Colorado" entre el lunes y el martes, y otro en el estado de Washington, señaló el informe diario del Centro Nacional Interagencias de Incendios (NIFC), que agregó que se esperaban más "récords de calor" en la región.

Cerca de 20 importantes incendios están activos actualmente en Estados Unidos: cinco en California, cuatro en Colorado y tres en Arizona, y han consumido hasta ahora unos 550 km2 de bosques y maleza.

En California, en los suburbios de Los Ángeles, 750 personas tuvieron que dejar sus casas por el avance de dos incendios que habían arrasado ya a su paso unos 21 km2 y amenazaban con convertirse en un solo incendio gigante, separados por ahora por un cañón.

Un poco más al norte, en Santa Bárbara, unas 140 viviendas estaban bajo orden de evacuación hasta el miércoles. Cerca de 32 km2 quedaron calcinados en el parque nacional Los Padres, cerca del litoral y de playas protegidas en esta turística región.

En el primer día del verano boreal, las llamas ya arrasaron 7.790 km2 de terreno en todo el país desde el inicio del año, tres veces más que el año pasado en el mismo período, pero aún lejos de lo que se quemó en 2011, cuando se registró el récord para este período (18.384 km2).

ved/faa/ll/cd

Mostrar comentarios