Cinco incendios permanecen activos en Burgos, León y Zamora

EUROPA PRESS

En concreto, en la localidad de Belorado (Burgos), un incendio cuyas causas aún están por determinar que se ha originado a las 17.40 horas permanece activo y en su extinción trabajan dos técnicos, otros tantos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, bomberos de Belorado y Briviesca.

Por otro lado, en León hay tres incendios activos, uno de los cuales, en La Baña, tuvo un origen intencionado y se inició el pasado día 18. En el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas y otras dos de refuerzo, a las que se suman dos cuadrillas de tierra.

Asimismo, a las 17.40 horas se ha iniciado otro fuego en Villar de las Traviesas, donde trabajan cinco agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y agentes de la Guardia Civil.

Por su parte, en Garfín a las 18.02 horas, por causas que se desconocen al igual que el anterior, se ha originado un incendio que permanece activo y en el que trabajan cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos bulldozer, otras tantas autobombas y una cuadrilla de tierra.

Además, en Ribas (Zamora) otro incendio que se ha iniciado a las 18.43 horas --por causas aún por determinar-- también permanece activo y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales otros tantos helicópteros, una brigada helitransportada, un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Al margen de estos incendios, en un fuego activo en Portugal trabajan medios de la provincia de Salamanca, concretamente dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Mostrar comentarios