La empresa donde se ha iniciado el incendio de Paterna dice que el humo no ha superado los índices de toxicidad

  • La mercantil inicia una investigación y recalca que los almacenes "cumplían con todos los requisitos legales"
La empresa donde se ha iniciado el incendio de Paterna dice que el humo no ha superado los índices de toxicidad
La empresa donde se ha iniciado el incendio de Paterna dice que el humo no ha superado los índices de toxicidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa Indukern, la compañía química del grupo del mismo nombre en cuya nave del Polígono de Fuente del Jarro en Paterna (Valencia) se ha originado un incendio este miércoles, ha asegurado que "los técnicos han confirmado que el humo provocado por la combustión del líquido contenido en los tanques no ha superado los índices de toxicidad".

El director general de la compañía, Daniel Díaz-Varela, ha trasladado, a través de un comunicado, sus "más sinceras disculpas por este accidente". "Lamentamos profundamente el impacto que este incendio ha tenido tanto para los habitantes de la zona como para el resto de industrias del polígono", ha manifestado.

Desde la mercantil señalan que, "dentro de la gravedad de los hechos, los planes de emergencia tanto internos como externos han funcionado correctamente" y "solo una persona ha resultado herida leve y ha sido dada de alta esta misma mañana, y el resto de la plantilla y personal de la zona han sido evacuados con rapidez y seguridad".

En estos momentos, añaden, Indukern "sigue trabajando con los equipos de emergencia y las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea necesario y les agradece a todos ellos, así como a sus empleados, su rápida actuación y profesionalidad". La compañía también ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El incendio que ha tenido lugar esta mañana ha afectado de manera importante tanto a las oficinas como al almacén de la División de Química Industrial de Indukern en Paterna, que ocupaban 9.000m2 y habían sido renovados recientemente. También ha afectado a algunas empresas vecinas, ante lo cual Indukern reitera sus disculpas.

Los almacenes de Indukern, subrayan, contenían productos químicos líquidos tipo hidrocarburos y alcoholes y "cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de este tipo de sustancias".

CONTINUIDAD Al NEGOCIO DE QUÍMICA INDUSTRIAL

Según señala Díaz-Varela: "Queremos trasladar a todos nuestros empleados, clientes y proveedores que la voluntad de Indukern es reponerse cuanto antes de esta situación y darle continuidad a nuestro negocio de Química Industrial"

La División de Química Industrial de Indukern se dedica a la comercialización de un amplio portafolio de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan: detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas, plásticos, etc. La División tiene presencia en Paterna desde 2005. En total, su plantilla en esta localidad está integrada por 30 empleados.

Mostrar comentarios