Los bomberos realizan 34 intervenciones en las hogueras de San Juan en Tenerife

EUROPA PRESS

El presidente de la entidad, Florentino Guzmán Plasencia, afirma en una nota que se ha registrado un descenso considerable de incidencias con respecto al año anterior, donde los bomberos tuvieron que acudir a 58 incidencias relacionadas con las hogueras.

"Valoramos este dato como positivo, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en el día de ayer y agradecemos a la población que tenga en cuenta los consejos de prevención para evitar accidentes mayores", añade.

Asimismo durante este servicio especial, se reforzó la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 con dos técnicos más, registrándose un total de 211 llamadas relacionadas con las incidencias.

Con respecto al número de intervenciones según zonas, los municipios de Santa Cruz y La Laguna registraron el mayor número de salidas, 12 y 8 respectivamente, motivadas principalmente con hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras.

Le siguieron Granadilla con 5 incendios, Candelaria y Güímar con 2 y con una única incidencia los municipios de Tegueste, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, La Guancha y La Orotava.

La mayoría de los servicios tuvieron poca importancia, destacando un incendio en la zona del barranco de Santos, en la zona de El Rocío en La Laguna, que ocasionó muchas llamadas de vecinos y otra incidencia en la calle Castro en Granadilla que afectó a mobiliario urbano y a un poste de teléfono.

Mostrar comentarios