La Asociación por la Defensa de los Barrancos de Güímar alega contra un expediente para una cantera de áridos (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Para la Defensa de los Barrancos de Güímar, Saturnino García, ha presentado sus alegaciones contra el expediente de calificación territorial solicitado por la empresa Áridos del Atlántico al Cabildo de Tenerife que se encuentra actualmente en exposición pública.

La asociación ha argumentado sobre los daños ambientales que se causarán al barranco del Fregenal, pero sobre todo insisten, según la alegación facilitada a los medios, en que el proyecto es "incompatible" con la política de planificación que siguen las administraciones de las que depende la concesión de la calificación territorial.

En este sentido, recuerdan la continua demanda del cierre de las canteras en el municipio y que logró que el Cabildo de Tenerife aceptara en un pleno modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio.

La asociación reprocha a la empresa que "ha actuado de mala fe" pues inició las extracciones sin contar ni con licencia municipal, ni con la calificación territorial oportuna. Asimismo, defienden que el PIOT no ha desarrollado, ni aprobado la actividad extractiva en la zona. Por último, han apuntado que "el plan de restauración presentado carece de credibilidad".