La cabeza del incendio del Priorat, estable con focos activos por el viento

  • La cabeza del incendio declarado ayer en Cabacés, en el Priorat, está estable, aunque se ha reavivado algún foco por el viento, ha informado el conseller de Interior, Felip Puig.

La Vilella Alta (Tarragona), 28 jun.- La cabeza del incendio declarado ayer en Cabacés, en el Priorat, está estable, aunque se ha reavivado algún foco por el viento, ha informado el conseller de Interior, Felip Puig.

Un total de 55 dotaciones terrestres y doce medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en las tareas de extinción del fuego.

En las últimas horas el perímetro afectado por el incendio no ha crecido, aun cuando "sí que se ha reavivado algún foco por la acción de la brisa marina".

Este viento ha empezado a soplar a partir de las 15.15 horas, algo más tarde de lo previsto, y lo hace de sudoeste a sudeste y variante, una situación meteorológica que se prevé que se alargue hasta el anochecer.

Las características orográficas del perímetro afectado dificultan las tareas de extinción, y los Bomberos en todo momento trabajan para garantizar la seguridad de los operativos desplazados la zona.

Durante esta mañana, la maquinaria pesada ya ha estado trabajando en la zona del Coll de la Guixeta y respecto al apoyo aéreo de los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estaba previsto que se retiraran hacia las 19.00 horas.

Según el cuerpo de Agentes Rurales, la superficie afectada es de 110 hectáreas de vegetación de pino blanco y matojos -y una hectárea es de vegetación agrícola que pertenece a campos baldíos, viña y avellanos-.

Mostrar comentarios