La Comisión Europea reabre su sede, evacuada esta mañana tras una alarma por fuga de agua caliente

La Comisión Europea reabre su sede, evacuada esta mañana tras una alarma por fuga de agua caliente

La Comisión Europea reabre su sede, evacuada esta mañana tras una alarma por fuga de agua caliente

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea confirmó la reapertura del edificio principal que alberga su sede en Bruselas y que tuvo que ser evacuado esta mañana, por segunda vez en una semana, como medida preventiva después de que saltara la alarma por incidendio, tras registrarse una fuga "grave" de agua caliente en el interior del edificio.

El Ejecutivo comunitario confirmó en un comunicado que se puede volver a entrar en el edificio principal de la Comisión Europea, el edificio Berlaymont, después de llevar a cabo una inspección "exhaustiva" para determinar que es seguro reocuparlo de nuevo.

Un operario técnico ha sido trasladado con "quemaduras graves" a un hospital de la capital tras resultar herido al manipular una tubería, próxima a la caldera de agua caliente donde se ha producido "una fuga grave de agua caliente" que ha provocado la evacuación del edificio esta mañana.

El Berlaymont, fue evacuado alrededor de las 11.20 de la mañana como "medida de precaución" después de que saltara a las 11.00 horas la alarma de incendios al registrarse una "fuga grave de agua caliente" durante los trabajos de reparación de una de las tuberías próxima a la citada caldera en el interior del edificio.

La evacuación por tanto no se debió a un incendio en este caso, como ocurrió en este mismo edificio el pasado 18 de mayo, según informó un portavoz de los bomberos de la capital belga.

El edificio Berlaymont, donde está la Comisión Europea, había sido evacuado inmediatamente después de que sonara la alarma en medio de una rueda de prensa del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y el de Mercado Interior, Charles McCreevy, para informar de las propuestas para reformar el sistema comunitario de supervisión financiera.

Esta es la segunda vez en poco más de una que el edificio Berlaymont es evacuado después del pasado día 18, cuando se produjo un incendio. La sede de la Comisión Europea había permanecido cerrada hasta este lunes para que se llevaran a cabo las labores de reparación necesarias tras el incendio. El siniestro anterior no provocó heridos pero sí algunos daños materiales en los locales técnicos de los pisos 13 y 14.