La explosión de un ducto en Moscú provoca llamas de 100 metros

Etiquetas

MOSCU (Reuters) - Un gasoducto explotó en el sureste de Moscú en las primeras horas del domingo, levantando llamas de 100 metros de altura e incendiando edificios y vehículos.

"Cerca de 35 unidades de bomberos han sido enviados para extinguir el fuego. Hasta ahora no se ha informado de víctimas", dijo el portavoz de los servicios de emergencia de Moscú, Yevgeny Bobylyov.

Las llamas en la calle Bolshaya Ochakovskaya se veían a muchos kilómetros de distancia. Agencias rusas informaron de que se propagaron a dos edificios y a muchos coches.

Bobylyov dijo que las causas están siendo investigadas. Los analistas dicen que la antigüedad de las cañerías es la razón más común para el creciente número de tales explosiones.

Las casas más cercanas al incendio están a más de 500 metros de distancia, quedando fuera de alcance, dijo un responsable en entrevista con la agencia de noticias RIA.

La explosión ocurrió horas después de las celebraciones anuales del Día de la Victoria en Moscú, que incluyeron un masivo despliegue de fuegos artificiales, que convocaron a muchas personas en la calle, incluyendo en las cercanías de la explosión.