La juez mantiene a 20 imputados por el incendio de Guadalajara y archiva la causa contra otros nueve

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara), María del Mar Lorenzo, ha dictado un auto en el que se dispone la continuación de la causa por el incendio de Guadalajara, ocurrido en julio de 2005, y en el que mantiene a 20 de los imputados y archiva la causa contra otros nueve, por no ser los hechos a ellos atribuidos constitutivos de delito.

En el auto, con fecha de 20 de mayo, y al que ha tenido acceso Europa Press, se estipula un plazo de diez días para que las acusaciones personadas soliciten la apertura de juicio oral, tras casi cuatro años de instrucción.

Entre los imputados, a los que se adscriben varios presuntos delitos, se mantienen el ex delegado de la Junta en Guadalajara, Sergio David González, y el director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, ambos por presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

También se encuentran entre los imputados la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, que dimitió poco después del incendio; y el alcalde de Riba de Saelices, término en el que se produjo el fuego, José Luis Samper. Entre los que se ha archivado la causa se encuentra Carlos Rojo, responsable de la torre de vigilancia de la Riba.