La Junta muestra su sorpresa por que se inculpe a las personas "que atajaron y controlaron" el incendio de Guadalajara

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, expresó hoy su sorpresa por que "se inculpe a las personas que atajaron y controlaron el incendio de Guadalajara e, incluso, que se haga más hincapié en los técnicos que en las personas que lo iniciaron al encender la barbacoa".

Así se expresó Martínez Guijarro en declaraciones a los medios durante su visita a la feria agrícola y ganadera Expovicaman 2009 en Albacete, en la que también consideró que "con este asunto se le ha hecho un flaco favor a los servicios de emergencia de este país".

En este sentido, el consejero resaltó la profesionalidad de las "personas que están trabajando en situación de emergencia, en incendios forestales o de cualquier otro tipo, como accidentes de tráfico o emergencias sanitarias".

A su juicio, se trata de "buenos profesionales", que "trabajan en situaciones de mucho estrés". Por eso, subrayó que este tipo de decisiones "no hacen ningún beneficio a los servicios de emergencia de nuestro país".

Prueba de esta profesionalidad, en opinión del consejero, es que cuando se llamó a uno de los técnicos imputados que estaba dirigiendo la extinción de un incendio forestal, éste "pidió no ser relevado hasta acabar con su tarea", sentenció.