La mujer intoxicada en el incendio de Alicante es la madre del menor fallecido

  • Alicante, 23 abr (EFE).- La mujer ingresada en estado grave en el Hospital General de Alicante por intoxicación por humo como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda de esta ciudad es la madre del niño que ha fallecido en este mismo suceso, ha informado la Policía Nacional.

Etiquetas

Alicante, 23 abr (EFE).- La mujer ingresada en estado grave en el Hospital General de Alicante por intoxicación por humo como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda de esta ciudad es la madre del niño que ha fallecido en este mismo suceso, ha informado la Policía Nacional.

Estas mismas fuentes también han indicado que el fuego se originó a causa de un cortocircuito localizado en la instalación eléctrica de una lámpara, según las primeras pesquisas periciales.

El menor, de tres años, falleció intoxicado por el humo a raíz del incendio declarado a las 21.00 horas de anoche en la vivienda familiar, ubicada en la calle Julián Besteiro de Alicante.

La madre del niño fue trasladada al Hospital General de Alicante en estado "muy grave" por la misma causa, según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que una tercera persona, concretamente un hombre, también resultó herido leve por intoxicación y fue trasladado al Hospital Universitario de San Juan.

Los servicios sanitarios del centro intentaron reanimar al menor, si bien no se pudo hacer nada por salvar su vida, mientras que la mujer permanece en el área de reanimación del centro hospitalario.