Las cámaras de vigilancia de la Vía de Ronda (Tenerife) comienzan a funcionar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife puso en funcionamiento en el día de ayer seis nuevas cámaras de vigilancia que están conectadas con el Centro insular de Control de Carreteras. Tres ellas están colocadas en la Vía de Ronda, dos en la zona de Las Chumberas y una en la TF-5. Se trata de las primeras que se instalan dentro del amplio número de ellas que se van a colocar por las vías que dependen de esta Corporación.

La consejera insular de Carreteras, Vicenta Díaz, destacó en un comunicado la rapidez con la que se han colocado estos aparatos, "incluso hemos acabado antes de lo esperado, dada la necesidad de las mismas y nuestro compromiso de solucionar, lo antes posible, la problemática existente, sobre todo, en la Vía de Ronda".

"Los trabajos han consistido --añadió-- en la colocación de la cimentación en los puntos elegidos, y de los báculos que sostienen las cámaras. El último paso ha sido el traslado de la fibra óptica desde Las Chumberas, utilizando las canalizaciones de alumbrado que ya existían".

Las cámaras de la Vía de Ronda están ubicadas antes del túnel, dentro del mismo, y justo a la salida de este. En cuanto a las otras tres, dos de ellas se encuentran en la zona de Las Chumberas y otra en la TF-5. Desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se están cumpliendo los plazos establecidos para llevar a cabo este amplio despliegue de vigilancia, dado que, además de las cámaras que ya se han puesto en funcionamiento, se está trabajando en otras vías de la isla --colocando la cimentación, trasladando la fibra óptica, etc.--.

El Centro de Información de Carreteras del Cabildo de Tenerife va a ser el punto neurálgico de todas las carreteras insulares y los túneles existentes en las mismas. Una vez que esté funcionando a pleno rendimiento (se espera que sea a lo largo del próximo mes de mayo), todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de estar bien informados a cerca del tráfico y la situación de las vías mediante diferentes sistemas (sistemas de recepción de llamas, página Web interactiva, etc.).