Las investigaciones apuntan a que los últimos incendios fueron intencionados y ya hay sospechosos

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las últimas investigaciones apuntan a los incendios registrados en las últimas semanas en la provincia de Valencia, uno de ellos ayer, en Vilamarxant (Valencia), fueron intencionados, y la Policía ya tiene identificados a varios sospechosos.

Así lo indicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras presidir la Comisión de Coordinación de la Policía Local, al ser preguntado por las novedades en cuanto a la investigación policial abierta por los incendios registrados el Parque Natural del Túria, en Vilamarxant y en Pedralba.

Al respecto, el conseller indicó que las investigaciones apuntan a que estos incidentes "han sido de manera intencionada", es decir, "provocados", puesto que algunos comienzan en la misma zona, o están muy cerca "unos de otros", dijo.

Recordó, en este sentido, que se ha desplegado un dispositivo de vigilancia en la zona y términos municipales afectados, para hacer seguimiento de lo ocurrido y de "algunos sospechosos". Indicó, no obstante, que la Policía va a intensificar esa investigación, vigilancia y prevención.

Uno de los incendios se declaró ayer mismo en el paraje natural de Les Rodanes, en el municipio valenciano de Vilamarxant, y afectó a 1,5 hectáreas.

El pasado viernes, 24 de abril, se registró otro incendio en el Parque Natural del Túria, en la zona del cauce, en el término municipal de Pedralba (Valencia), que se dio por extinguido. El fuego afectó a 2,5 hectáreas.