Las obras del Fondo de Inversión Local y la campaña de extinción de incendios, a debate mañana en las Cortes

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La gestión de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que se realizan en Castilla-La Mancha, la relación de los centros docentes de titularidad de las administraciones locales y el desarrollo de la campaña de extinción de incendios de 2009, serán algunos de los temas que se aborden mañana jueves, día 16, en el Pleno de las Cortes regionales.

La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, se iniciará con un debate general presentado por el Grupo Parlamentario Socialista para la toma de consideración, con carácter urgente, de la relación de los centros docentes de titularidad de las administraciones locales en la Red de Centros Docentes Públicos de titularidad de la Junta de Comunidades, según informan las Cortes regionales en un comunicado.

Seguidamente, se verá una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular relativa a las obras gestionadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local en Castilla-La Mancha.

La sesión plenaria continuará con una solicitud de comparecencia Gobierno regional para informar sobre la campaña de extinción de incendios relativa a 2009.

El pleno terminará con seis preguntas orales, todas ellas realizadas por el PP, relativas a la evolución de los datos del desempleo en la región en el último año; la nueva sede de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Guadalajara, así como sobre la fusión de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social en una única.

Del mismo modo, se preguntará sobre las obras de la casa de Cultura de Pozohondo (Albacete) y sobre el motivo de la no participación en el Mercado de Artes Escénicas de Sevilla, así como por el proceso negociador de transferencia en materia de Administración de Justicia.