Las Palmas de Gran Canaria entrega la Medalla de Oro al Mérito en Servicio a 4 bomberos fallecidos en un incendio en 1986

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria ha rendido hoy homenaje a los bomberos Enrique González, Juan José Llamas, José Juan Medina y José Manuel Pérez --fallecidos en 1986 en acto de servicio durante el incendio de un taller de la calle La Naval-- con la entrega póstuma de las Medallas de Oro al Mérito en el Servicio.

De esta manera, familiares de los bomberos recogieron de manos del alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, las Medallas de Oro. Además, durante el acto de entrega, al que acudieron diferentes personalidades políticas de la ciudad, se mantuvo la sirena de 3 camiones de bomberos encendidas en honor a los 4 fallecidos.

Por su parte, el bombero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Norberto Guerra, explicó que cada el 22 de mayo, recuerdan a los 4 compañeros que perdieron cuando intentaban apagar el incendio en un taller.

"Recibimos una llamada de un incendio en un garaje. Cuando los compañeros llegaron al servicio se encontraron con un local con vehículos dentro, pero en el que se hacían tareas de chapa y pintura y, lógicamente, ese tipo de actividades conlleva una serie de materiales, entre ellos acetileno para moldear las chapas", relató.

De esta manera, los 4 bomberos, desconociendo la existencia de ese tipo de elementos en el interior del garaje, procedieron a sofocar el incendio de los vehículos, momento en el que las botellas de acetileno se vieron afectadas por el calor del fuego y se produjo una explosión que derrumbó el edificio y teniendo como consecuencia el fallecimiento de los hoy homenajeados.

Guerra explicó también que tras la explosión, dos de los bomberos fallecieron en el momento, mientras que los otros dos perdieron la vida el Hospital.