Los bomberos de Vigo extinguen sendos fuegos en dos casas abandonadas en la misma zona con quince minutos de intervalo

Etiquetas

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Ayuntamiento de Vigo acudieron en las últimas horas a extinguir dos fuegos localizados en casas abandonadas de la zona de la Travesía de Vigo y prácticamente al mismo tiempo --con unos quince minutos de diferencia entre ambas intervenciones-- y en los que no se produjeron heridos.

Según explicaron hoy fuentes del servicio de bomberos a Europa Press, una dotación acudió a las 19.55 horas a la calle Numancia, a la altura del número 48. En ese lugar estaba ardiendo una vivienda unifamiliar abandonada y la intensidad de las llamas requirió la intervención, además de las dotaciones del parque central de Teis, de refuerzos del parque de bomberos de Balaídos.

Las mismas fuentes explicaron que, a pesar de la virulencia del fuego, la vida de los vecinos no corrió peligro y no fue necesario desalojar a nadie, aunque una docena de ellos abandonaron sus casas alertados por la aparatosidad del incendio y el humo.

Un cuarto de hora más tarde los bomberos tuvieron que intervenir en un segundo incendio, que se registró a poca distancia del primero, en la calle Levante, esquina con la calle Antón Beiras, en otra vivienda unifamiliar abandonada. Los bomberos tardaron unas tres horas y media en extinguir ambos fuegos.