Magirus inaugura el nuevo Centro de Excelencia en Ulm (Alemania)

  • El fabricante de vehículos contraincendios de CNH Industrial ha inaugurado un Centro de Excelencia en su sede central en Ulm (Alemania), en el que han invertido 35 millones de euros.

Madrid, 14 jul.- El fabricante de vehículos contraincendios de CNH Industrial ha inaugurado un Centro de Excelencia en su sede central en Ulm (Alemania), en el que han invertido 35 millones de euros.

Esta nueva instalación, sobre una superficie total de 321.000 metros cuadrados (103.000 cubiertos), agrupa todas las áreas de especialización de la marca en un mismo lugar.

Esta inauguración se ha realizado durante el acto de celebración del 150 aniversario del nacimiento de la compañía, que se conmemora este año, en el que más de 7.000 personas pudieron conocer las innovaciones tecnológicas de la marca en la lucha contraincendios

El nuevo centro reúne desde el departamento de I+D, las naves de producción, las áreas de ensayos para calibración y programación del software de las bombas y los vehículos, hasta las zonas de pruebas dinámicas y de control de calidad.

Las instalaciones incorporan también una novedad, única en el mundo en el sector de la lucha contra el fuego, el Magirus Experience Center, que se sitúa en el corazón del Centro de Excelencia.

Esta particular instalación está asentada en una zona de más de 8.000 metros cuadrados en el que se muestran los nuevos vehículos de la marca y sus avances tecnológicos e incluye un área para la entrega de vehículos, la tienda oficial y una muestra histórica, además de salas de conferencias y reuniones.

Los cuerpos de bomberos de todo el mundo tienen ahora la posibilidad de recoger en Ulm su vehículo, conocer el proceso de producción, ampliar sus conocimientos tecnológicos y su experiencia práctica.

Una parte importante del nuevo Centro de Excelencia es también la "Fire Fighter Academy" de Magirus, que ofrece a los profesionales de la lucha contraincendios cursos de formación y entrenamiento.

Conrad Dietrich Magirus construyó en 1864 en Ulm la primera escalera y bomba contraincendios basada en sus propios desarrollos, poniendo así la base para el nacimiento de esta empresa.

En 1975 Magirus formó parte de la creación de Iveco y desde septiembre de 2013 está integrada en el grupo CNH Industrial, con lo que se beneficia de economías de escala y de una de las más importantes redes internacionales de ingeniería.

En las últimas décadas la empresa se ha convertido en uno de los más importantes suministradores mundiales, a la vanguardia de las tecnologías contra incendios y catástrofes.

Actualmente emplea a más de 1.300 personas en cuatro sedes: Brescia (Italia), Chambéry (Francia), Kainbach (Austria) y la central de Ulm (Alemania).

En 2012, la planta de Ulm se especializó exclusivamente en vehículos contraincendios, tras la decisión de Iveco de concentrar en la factoría de Madrid toda la producción de camiones pesados.

Actualmente la planta de Ulm tiene una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la fábrica de vehículos contraincendios más grande del mundo. Entre el 80 % y el 85 % de la producción se hace sobre chasis Iveco.

Magirus ya ha anunciado que en 2015, en Interschutz, la feria internacional de técnicas contraincendios, anti catástrofes, rescate y seguridad, presentará sus últimas innovaciones.

Mostrar comentarios