ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Más de la mitad de los evacuados por el incendio en Santa Bárbara (California) vuelven a sus casas

SANTA BARBARA (California), 10 (Reuters/EP)

Alrededor de la mitad de los 30.000 evacuados por el incendio que arrasa desde el martes las colinas de Santa Bárbara, en el condado de Baja California, recibieron ayer permiso para volver a sus casas.

De los 30.500 evacuados en un principio, unos 14.735 permanecían aún fuera de sus casas ayer por la tarde (noche española), declaró el portavoz del centro de operaciones de emergencia del condado de Santa Bárbara, Harry Hagen.

El fuego ha destruido 80 casas y arrasado más de 3.480 hectáreas. Hagen dijo que al menos han sofocado el 30 por ciento de las llamas gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas.

Altos cargos del condado esperan que el fuego esté apagado a mediados de la semana que viene. Alrededor de 4.222 profesionales, entre bomberos y personal para luchar contra las llamas, se desplazaron a la zona, usando cerca de 500 coches de bomberos, once aviones cisterna y trece helicópteros.

No se ha informado de civiles heridos pero trece bomberos resultaron heridos. Al menos tres de ellos fueron hospitalizados por quemaduras e inhalación de humos.