Medio Ambiente contratará 12 helicópteros para el transporte de brigadas contra incendios durante 24 meses

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la contratación de 12 helicópteros para la lucha contra los incendios forestales para el servicio de medios de transporte de brigadas, que estará en vigor durante 24 meses por un importe de 17.397.600 euros.

Según la Ley de Montes corresponde a la administración general del Estado, el despliegue de medios estatales de apoyo a las comunidades autónomas para la cobertura de los montes contra incendios. Por tanto la dirección general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene encomendado el apoyo en la extinción a las comunidades autónomas y la coordinación general de las actuaciones que en materia de incendios forestales se realizan en España.

Para el desarrollo de estas funciones la citada dirección general cuenta con un conjunto de aeronaves propias de gran capacidad que están operativas todo el año para atender las solicitudes de las comunidades autónomas. Además, durante los periodos de mayor riesgo de incendio, el dispositivo existente se refuerza mediante la contratación de otros medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de 30 bases por todo el territorio.