Monte Jano

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y de las agrupaciones de voluntarios de San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna han rescatado esta tarde a dos jóvenes, de 23 y 26 años, que se desorientaron mientras cubrían la ruta que discurre entre el municipio de Bárcena de Pie de Concha y el Monte Jano.

Los jóvenes, un chico y una chica procedentes de Puente Viesgo y Santander, se perdieron al atravesar un tramo boscoso existente en una de las pendientes de la ruta.

Sobre las 13.00 horas, llamaron con uno de sus móviles al Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria, que, inmediatamente, movilizó a técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna.

Una vez en la zona, solicitaron a los senderistas que se situaran cerca de una pista y les recogieron en un vehículo para, posteriormente, trasladarles hasta Bárcena de Pie de Concha en perfecto estado.

Ante la previsión de que mañana, viernes, bajen las temperaturas y se produzcan nevadas, especialmente en las zonas de Campoo y Liébana, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a quienes vayan a realizar actividades de montaña precaución, consultar las condiciones meteorológicas e ir convenientemente equipado.