Mueren un bebé y tres adultos en un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza

  • Tres adultos y un bebé han fallecido tras declararse un incendio en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga del barrio bilbaíno de Zorroza.

    Otras diez personas han sido evacuadas a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy. Al menos seis de ellas en estado grave.

Cuatro muertos y ocho personas evacuadas a centros hospitalarios tras un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza
Cuatro muertos y ocho personas evacuadas a centros hospitalarios tras un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza
EUROPA PRESS
E. P.

Tres adultos y un bebé han fallecido este sábado tras declararse un incendio en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga del barrio bilbaíno de Zorroza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio con estructura de madera. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos y agentes de la Ertzaintza. Las llamas se han dado por extinguidas sobre las 8.15 horas.

Cuatro personas --dos adultos, un adolescente y un bebé-- han fallecido mientras que otras diez personas han sido evacuadas a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy. Al menos seis de ellas en estado grave.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado que va a ser difícil determinar las causas del incendio, ya que el inmueble se encuentra en una situación de "colapso" y hay riesgo de que se derrumbe.

El primer edil de la capital vizcaína se ha desplazado a la zona pasadas las 9.00 horas y en declaraciones a los periodistas ha reconocido que la situación es enormemente complicada y como alcalde en estos momentos "estoy roto".

"Hay una tragedia sobre unas familias y eso es lo triste y relevante en estos momentos. A partir de ahí, trasladar mi condolencia y la del Ayuntamiento a las familias de los fallecidos", ha apuntado.

Según ha descrito, una llamada al 112 ha alertado a las 6.34 horas de este sábado de la situación generada y ocho minutos después efectivos del cuerpo de bomberos han llegado a la zona.

"Va a ser difícil determinar las causas del incendio porque la situación del edificio desde el punto de vista técnico es de colapso. Hay riesgo de derrumbe hacia dentro", ha sostenido.

Por otro lado, los servicios sociales han hecho acto de presencia en el lugar a las 6.59 horas para gestionar las atenciones a las familias por lo que "se han puesto en marcha todos los protocolos necesarios y se ha actuado con la celeridad necesaria", ha valorado Aburto.

Mostrar comentarios