Al menos 16 muertos en un incendio en un almacén en Moscú

Al menos 16 trabajadores originarios de Kirguistán murieron en un incendio este sábado por la mañana en un almacén en Moscú, anunciaron las autoridades rusas.

Los socorristas llegaron a las 05H00 GMT a este almacén situado en una zona industrial al norte de la capital rusa y encontraron los 16 cuerpos, informó la agencia oficial TASS, que cita al ministerio de Situaciones de Emergencia.

Cuando intentaban apagar el fuego, los bomberos hallaron "una estancia aislada por las llamas". "Tiraron abajo el muro y encontraron 16 cuerpos", añadió la agencia.

El incendio arrasó 200 m2 de este almacén hasta que fue extinguido a las 07h00 GMT.

Ilia Denisov, responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia, explicó que las víctimas eran trabajores inmigrantes oriundos de Kirguistán. Según él, el siniestro fue provocado por la rotura de una lámpara en una habitación que contenía gran cantidad de productos inflamables y de papel.

"El fuego se propagó desde la primera planta, a través del ascensor, hasta el lugar donde se encontraban las personas muertas", precisó Denisov, citado por la agencia Interfax.

Decenas de trabajadores inmigrantes se congregaron este sábado delante del almacén, algunos de ellos a la espera de noticias, constató la AFP.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, afirmó en Twitter que los heridos fueron trasladados al hospital.

Por el momento se desconoce la causa exacta del incendio y se ha abierto una investigación para determinar si el móvil es criminal o fruto de una negligencia.

Cada año, numerosas personas fallecen en incendios en Rusia, un país con infraestructuras obsoletas de la era soviética y en el que no se aplican con rigor las medidas de seguridad.

Mostrar comentarios