Al menos 13 muertos en un incendio en un área de bares y karaokes de la capital de Vietnam

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fuego se inició en torno a las 14.00 horas del martes en un karaoke de la calle Tran Thai Tong de la capital, y se extendió rápidamente hasta alcanzar a tres edificios adyacentes del área, plagada de bares, según ha informado la agencia vietnamita de noticias Tuoi Tre.

El área en la que se encuentran estos edificios es una popular zona de entretenimiento de la capital. El fuego, que ha alcanzado a edificios de varias plantas, ha obligado a la gente atrapada en varios pisos a tratar de escapar saltando por las ventanas.

Según un empleado de uno de los locales ubicado en un edificio afectado, se podían escuchar "explosiones y gritos de socorro" de las personas que quedaron atrapadas por el fuego. "Los viandantes pedían a los (que quedaron atrapados) del segundo y tercer piso que saltaran para salvar sus vidas", ha explicado.

Los bomberos no han logrado controlar el fuego hasta las 18.00 del mismo día.

El primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, ha ordenado a las autoridades capitalinas a supervisar las operaciones de búsqueda y rescate y han pedido a la Policía de Hanói que investiguen el incidente, tal y como ha informado el portal local de noticias 'VNExpress'.

Asimismo, ha pedido al Gobierno de la ciudad que ofrezca su apoyo a las víctimas y a sus familiares. Las autoridades locales inspeccionarán los bares, karaokes y restaurantes de la ciudad y suspenderán a todo aquel que no cumpla los requisitos de seguridad.

Mostrar comentarios