Una mujer herida en el incendio de una vivienda en Villaviciosa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según una nota de prensa del Servicio de Emergencias (SEPA), a la que ha tenido Europa Press, la afectada, de 70 años de edad, ha sido evacuada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con quemaduras e inhalación de humo de pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón que posteriormente la evacuó al centro hospitalario.

Además otra mujer podría encontrase en el interior de la vivienda según los avisos recibidos en el 112. La inestabilidad del inmueble, parte se ha derrumbado, ha impedido que los bomberos puedan acceder con seguridad a su interior, por lo que no se ha podido comprobar, todavía, si se encontraba dentro de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de una planta y sótano. Inicialmente indicaban que no había personas en su interior porque los ocupantes de la misma estaban fuera. En llamadas posteriores explicaron que había una mujer desaparecida que podía estar dentro del inmueble. Otra de las afectadas estaba fuera y herida.

Desde un primer momento la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de Villaviciosa y otra desde Piloña aunque estos últimos no llegaron a intervenir. Además se activó al jefe de zona oriental que se encuentra en la intervención al frente del operativo. Como marca el protocolo también se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los técnicos municipales.

Mostrar comentarios