Unas 700 personas son evacuadas de manera preventiva por el incendio de La Palma

  • El fuego declarado en el municipio palmero de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva.

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad alemana, por su presunta implicación en el incendio.

E.P.

La evacuación es una medida preventiva, ya que el incendio no afecta a zonas urbanas, pero las autoridades han tomado esa medida teniendo en cuenta la avanzada edad dela población que reside en la zona.

Se trata de cerca de 700 vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente. 

El incendio, que se declaró ayer sobre las 14.15 horas supuestamente por una quema de rastrojos, avanza hacia el norte en la isla, aunque han logrado contenerse el avance por el este hacia la cumbre. La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán como presunto responsable del incendio. Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo provocarse de manera fortuita al encender la persona que se encuentra detenida un papel que propagó las llamas.

Durante la noche llegaron al incendio efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife, que se han unido al amplio despliegue que ya trabaja en la zona. Este jueves llegarán más refuerzos a la isla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio. La LP-2 (Carretera del Sur) sigue cortada entre Jedey y Fuencaliente.

Mostrar comentarios