Un petardo provocó anoche un pequeño incendio forestal cerca de Cullera

  • Un petardo originó en la noche de este pasado sábado un pequeño incendio forestal en la montaña de Cullera (Valencia), en una zona muy próxima al casco urbano de la población. El fuego calcinó 520 metros cuadrados de matorral y se dio por controlado en una hora, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Un petardo provocó anoche un pequeño incendio forestal cerca de Cullera
Un petardo provocó anoche un pequeño incendio forestal cerca de Cullera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El monte comenzó a arder en torno a las 19.40 horas de este pasado sábado y los efectivos de bomberos lo dieron por controlado a las 21.12 horas. Aunque el incendio únicamente quemó 520 metros cuadrados de una zona de matorrales, el operativo requirió un gran despliegue por la cercanía de las llamas al término municipal de Cullera.

Los bomberos confirmaron a primera hora de la madrugada de este domingo que el fuego fue presuntamente originado por un petardo, por lo que desde el Consorcio de Bomberos piden a la ciudadanía que tenga especial cuidado con los explosivos durante las celebraciones de Fallas por el fuerte viento de estos días en la Comunitat, que aumenta el riesgo de incendios.

En el dispositivo de extinción del fuego de Cullera participaron, por parte del Consorcio Provincial, una autobomba del parque de la localidad y otra de Alzira (Valencia), así como el jefe de sector y un capataz coordinador hasta un total de diez efectivos de bomberos.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana colaboró en los trabajos para sofocar el incendio con dos brigadas con cubas, una de Castelló de Rugat y la otra de Navarrés, junto a un agente medioambiental de Turís encargado de coordinar el operativo.

Mostrar comentarios