Policía Científica investiga las causas del incendio que afectó a 26 ciclomotores esta madrugada en Cádiz

Etiquetas

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del incendio ocurrido esta madrugada en la calle Carlos Haya de la capital gaditana. El fuego afectó a 26 ciclomotores y varios edificios, teniendo que ser atendidas 14 personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que el fuego afectó a 26 ciclomotores aparcados en la vía pública, produciendo daños en el tendido eléctrico de varias viviendas y en varios edificios, que fueron desalojados hasta que el incendio fue extinguido por los Bomberos.

Efectivos del 061 atendieron en el lugar a un total de 14 personas, principalmente por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Dos de los afectados por inhalación de humo eran, según Subdelegación del Gobierno, agentes de la Policía Nacional, aunque no precisaron ser trasladados a un centro hospitalario.

Fuentes sanitarias explicaron a Europa Press que cinco de los 14 atendidos ingresaron en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, habiendo recibido cuatro de ellos el alta hospitalaria a esta hora. De ellos, tres fueron atendidos por inhalación de humo y un joven que había resultado con quemaduras en el cuero cabelludo producidas por el calor. Asimismo, indicaron que permanece hospitalizada una mujer, que se encuentra en observación.

La Subdelegación del Gobierno indicó que aún se desconocen las causas del incendio, que está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz explicó en un comunicado que el incendio afectó a 26 motocicletas y ciclomotores aparcados en batería frente a los edificios 1 y 3 de la calle Carlos Haya, cuyas fachadas resultaron afectadas, así como sus cableados eléctricos, de teléfono, sus conducciones de gas ciudad y los cerramientos de la vivienda.

Según dijo, los bomberos están actualmente inspeccionando la zona afectada y se disponen a sanear algunos elementos de la fachada de los numero 2 y 4 --portales del otro lado de la calle-- con peligro de desprendimiento. Los vecinos han vuelto a sus casas, apuntó.