Calcinadas 1.000 hectáreas en el Paraje de Quebradas, Albacete en un incendio aún activo

  • En las labores de extinción participan cerca de 200 personas que tratan de controlar los dos frentes activos y que ayer jueves calcinaron varios coches de los servicios de extinción. 

    El fuerte viento y las altas temperaturas dificultaron ayer jueves los trabajos de los bomberos que esperan controlar hoy el incendio. 

El presidente de la Diputación de Albacete confía en que el fuego de Liétor se logre perimetrar este viernes
El presidente de la Diputación de Albacete confía en que el fuego de Liétor se logre perimetrar este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El incendio se originó el ayer jueves en el paraje de Quebradas, Albacete. Lo detectó un agente forestal que dio aviso a los efectivos de extinción. Hasta el momento, según informa el Gobierno de Castilla la Mancha, 415 efectivos han participado en las labores de extinción, que se vieron dificultadas por las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas. De hecho varios coches que participaban en los trabajos fueron calcinados aunque sin víctimas. En los incendios forestales ELLOS se la juegan #IFLiétor #IFHellin https://t.co/hWdLg9TzAz— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 30 de junio de 2016

Hoy viernes las condiciones meteorológicas han mejorado. El viento no sopla tan fuerte y las temperaturas han bajado ligeramente lo que ha permitido a los efectivos trabajar en condiciones más favorables. El incendio, de nivel 1, ya ha calcinado 1.000 hectáreas de pino y monte bajo. 

Mostrar comentarios