Rebajan a 173 la cifra de muertos por fuegos en el sureste de Australia

  • Sídney (Australia), 30 mar (EFE).- Las autoridades australianas rebajaron hoy de 210 a 173 el número de víctimas mortales de los incendios del pasado enero en el sureste del país, los más devastadores jamás registrados en la historia de Australia.

Sídney (Australia), 30 mar (EFE).- Las autoridades australianas rebajaron hoy de 210 a 173 el número de víctimas mortales de los incendios del pasado enero en el sureste del país, los más devastadores jamás registrados en la historia de Australia.

Kieran Walshe, subcomisario de la Policía del estado de Victoria, el más afectado por los fuegos, dijo que algunos de los restos atribuidos a dos o más personas en realidad pertenecían a la misma víctima o a animales.

En las labores de identificación de los cadáveres han tomado parte los bomberos, la Policía, expertos forenses y médicos de la Cruz Roja.

"Como ha sucedido en otras ocasiones y por la intensidad de los incendios, quizás no seamos capaces de identificar a todos", admitió Walshe.

La oficina australiana de médicos forenses publicará en las próximas semanas el recuento final de las víctimas, que no superará las 200, según la misma fuente.

El pasado 7 de febrero, una fecha ya conocida como el "Sábado Negro", comenzaron los fuegos que se llevaron por delante pueblos enteros en el estado de Victoria, donde casi 80 localidades resultaron afectadas, más de 2.000 casas destruidas y hasta 455.000 hectáreas de terreno arrasadas.