Rescatan a una ciclista que sufrió un accidente en una pista forestal de Anaga (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Montes, dependiente del área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, participaron en la tarde de ayer jueves en el rescate de una ciclista, de nacionalidad austriaca y 36 años de edad, que sufrió una grave caída mientras transitaba en una bicicleta de montaña por la pista forestal de Cabeza de Tejo en compañía de otra persona.

El Ayuntamiento informa hoy en una nota de prensa de que este servicio se inició con la llamada de auxilio realizada por dos senderistas que encontraron a la deportista lesionada en el camino y que se desplazaron hasta Chamorga para avisar a la Central de Coordinación de la Unidad de Montes. Los agentes forestales activaron el protocolo habitual en estos casos y, tras verificar los hechos, comunicaron la incidencia al 1-1-2.

Los agentes forestales lograron estabilizar a la herida y comprobaron que ésta presentaba un fuerte traumatismo en la región pélvica, aunque se encontraba consciente y orientada en todo momento. El equipo de la Unidad de Montes accedió hasta el lugar del accidente en un vehículo todoterreno con el fin de transportar a la afectada de vuelta hacia la carretera TF-123, donde la esperaba una ambulancia para su posterior traslado hasta un centro sanitario.

Según relató la persona que acompañaba a la ciclista durante su excursión por la pista forestal de Cabeza de Tejo, la mujer sufrió la caída al perder el control de su bicicleta debido a la escasa adherencia que presentaba el terreno por el que transitaban tras las últimas lluvias.