Sofocado un incendio en el Paraje Los Castaños en Sorbas, que provoca el corte de la N-340A

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) sofocaron en torno a las 16,45 horas un incendio que afectó a unas cuatro hectáreas aproximadamente en el Paraje de Los Castaños de la localidad de Sorbas (Almería).

Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se declaró hoy sobre las 14.54 horas, cuando ardieron matorral y monte bajo, por lo que se desplazaron dos técnicos del Infoca, dos agentes de Medio Ambiente, un avión de carga en tierra y 14 especialistas en extinción de incendios.

Asimismo la Subdelegación del Gobierno en Almería, informó de que la carretera N-340A se vio afectada desde el kilómetro 507 al 510 sentido Vera, que con motivo del incendio forestal se tuvo que establecer un paso alternativo.

El Plan Infoca, presentado el pasado viernes, cuenta este año con una plantilla de 4.841 personas del sector forestal que trabajarán en la defensa del medio natural andaluz y con un presupuesto de 184,5 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento --110,7 millones-- irá destinado para las labores de prevención.