Suben a cinco los muertos por los incendios en California

  • El balance de fallecidos por los salvajes incendios que arden en California subió a cinco, después de que las autoridades estadounidenses confirmaran este jueves la muerte de dos personas más.

La policía encontró el miércoles "restos humanos" de dos hombres cuando rastreaba con perros dos zonas afectadas por el incendio de Valley, de acuerdo con un comunicado del portavoz del sheriff del condado de Lake, Steve Brook.

El incendio ya provocó la muerte el lunes de una mujer mayor discapacitada, que no puedo abandonar a tiempo su casa.

Las llamas han arrasado ya casi 30.000 hectáreas en los condados de Lake, Napa y Sonoma, situados al norte de San Francisco.

Las otras dos víctimas también fueron encontradas el miércoles en las faldas de la Sierra Nevada, afectada por el incendio de Butte, que ha consumido más de 28.000 hectáreas.

Ambas se negaron a abandonar sus viviendas, pese a las órdenes de evacuación.

Unos 13.000 bomberos seguían luchando este jueves contra los ocho incendios activos en California y que han desplazado a cerca de 15.000 personas, según explicó a la AFP la portavoz del departamento de bomberos (CalFire, en inglés), Lynette Round.

La baja de las temperaturas y las lluvias deberían proporcionar en los próximos días una ayuda vital para controlar los fuegos.

ved/spc/ll

Mostrar comentarios