Sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo al incendiarse una bombona en la feria de Puertollano (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 25 años, de origen sudamericano, sufrió hoy quemaduras graves en el 20 por ciento de su cuerpo y fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), tras incendiarse una bombona de gas butano en una caseta de feria de Puertollano (Ciudad Real).

En el mismo suceso, sufrió quemaduras leves y ya ha sido dado de alta, según informaron a Europa Press fuentes del SESCAM, el encargado de la caseta, en este caso la caseta municipal, que se encontraba a la entrada del recinto ferial de Puertollano, que estos días celebra sus tradicionales Ferias de Mayo.

Según informó la Policía Local a Europa Press, el suceso se produjo pasadas las 15.40 horas de hoy, cuando se detectó un fuego en la carcasa de la caperuza de la botella de gas.

Ambos hombres intentaron quitar la citada carcasa lo que hizo que el gas contenido en la bombona saliera con más fuerza, produciéndose una deflagración, que alcanzó con mayor intensidad al joven, que fue trasladado a Getafe después de ser atendido en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano.