Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente certifican que el incendio en Arteixo "no provocó emisiones tóxicas"

El fuego afectó a 16 de las 18 naves ubicadas en el polígono de Meicende

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente se desplazaron hoy al lugar de Meicende, en la localidad coruñesa de Arteixo, para comprar la repercusión del incendio que se originó en una nave del polígono de La Artística y certificaron que "no provocó emisiones tóxicas" a la atmósfera.

En un comunicado de prensa, la Xunta apuntó que los análisis realizados concluyen "que no hay ninguna incidencia medioambiental significativa".

En lo que respecta a la calidad del aire, el analizador de partículas de la estación de vigilancia detectó un valor máximo de 88 microgramos por metro cúbico, mientras que el de referencia para tomar precauciones medioambientales es de 150 microgramos por metro cúbico.

Los técnicos tampoco detectaron vertidos en el agua. Con todo, en los próximos días realizarán un control diario de los residuos para garantizar un tratamiento adecuado.

SINIESTRO

El incendio originado en una nave industrial del polígono La Artística de la localidad coruñesa de Arteixo afectó a un total de 16 de las 18 situadas en ese complejo. Según informaron fuentes del 112 a Europa Press, el siniestro se produjo sobre las 00.51 horas en un nave en la que ardió el tendido eléctrico y todo el material que se encontraba dentro, con lo que quedó completamente calcinada.

Posteriormente se propagó a las demás naves, de forma que los equipos de emergencias desplazados tuvieron que trabajar toda la noche para controlar las llamas, que quedaron atajadas sobre las 8.00 horas de hoy. Con todo, bomberos de A Coruña y Arteixo continuaron las labores y hasta media mañana no dieron por extinguido el fuego.

Concretamente, al polígono se desplazaron agentes de la Policía, Protección Civil y Bomberos de Arteixo; los Bomberos de Cambre, Carballo y A Coruña; Protección Civil de Cambre y Bergondo; y la Guardia Civil de A Coruña. Además, la refinería habilitó dos líneas de agua para las labores de sofoco del fuego.